Métodos
-
Bikram Yoga
Es un método de salud a través de posturas de Hatha yoga tradicional en una salón con calor y humedad. Son 26 posturas más dos ejercicios de respiración, ordenadas y sistematizadas de manera que cada postura va preparando tu cuerpo para la siguiente, al iniciar con una respiración profunda hace que la sangre esté más oxigenada y así, durante las posturas cada parte del cuerpo se va lubricando y oxigenando desde dentro hacia afuera. Sus movimientos trabajan la concentración, autocontrol y equilibrio, por lo que se trata de un entrenamiento muy completo.
-
YogaKul Method
El Método YogaKul está diseñado para transformar tanto el cuerpo como la mente. La práctica comienza con un calentamiento esencial que prepara los músculos, previene lesiones y permite alcanzar una mayor flexibilidad. Este proceso es clave para entrar de manera segura en posturas más complejas y profundizar en la práctica. La repetición constante de estos pasos no solo fortalece el cuerpo, sino que entrena y moldea nuestra estructura cerebral, enfocándose en la elasticidad de las neuronas. Nuestra atención se dirige a la columna vertebral, el eje central del movimiento y la estabilidad en el yoga.
-
Yoga terapéutico
El yoga terapéutico es una práctica personalizada que se enfoca en aliviar dolores, tensiones y mejorar la salud física y emocional. A través de movimientos suaves, respiración consciente y ajustes específicos, se busca restaurar el equilibrio en el cuerpo y la mente. Es especialmente útil para quienes tienen lesiones, problemas crónicos o buscan una forma de sanar y prevenir malestares, permitiendo una práctica adaptada a las necesidades individuales.

"Más importante que saber qué tipo de postura está haciendo el estudiante, es saber qué tipo de estudiante está haciendo la postura.".
— Bernie Clark